En tercero de infantil estamos  muy motivados/as y emocionados/as  con el proyecto de este primer trimestre:  "LOS ROBOTS".

Estamos investigando, descubriendo y aprendiendo multitud de cosas:

¿Qué es un robot?, ¿Para qué sirven?,  ¿Quién los construye? Tipos de robots, partes de un robot, el lenguaje que utilizan, cómo se programan....

Comenzamos proponiendo en equipos los temas sobre los que queríamos investigar en cada aula de 3º de infantil e hicimos llegar nuestras propuestas al resto.

Con todos los temas sobre la mesa llegamos a un acuerdo común: "LOS ROBOTS"

Desde entonces nos han llegado valiosas investigaciones realizadas en familia, robots artesanales de los más originales e incluso robots para jugar y experimentar.... 

¡MUCHAS GRACIAS FAMILIAS!

Gracias a las aportaciones del alumnado nos hemos dado cuenta de que llamamos "robot" a muchas cosas que en realidad no lo son...

Estamos experimentando con actividades de programación ...

 Y nos divertimos con las actividades que llevamos a cabo en el aula...

  

  ¿TENDREMOS FUTUROS INGENIEROS E INGENIERAS EN NUESTRAS AULAS?

     ¡SEGURO QUE SÍ!

¡Nuestro producto ha llegado a su fin! A lo largo de todas estas semanas hemos aprendido muchísimas cosas sobre los robots y hemos conocido algunos muy originales e interesantes.

Después de tanto investigar, nuestro proyecto ha acabado de la mejor manera posible... ¡Construyendo robots!

Con materiales de reciclaje, piezas de construcción y mucha imaginación, el alumnado de 3º de infantil ha elaborado diversos robots con los que hemos hecho una exposición de lo más original.

Tenemos robots espaciales, robots lunares, robots-casa que pueden ir de un sitio a otro, robots de uso medicinal... Algunos de ellos, incluso, ¡los hemos programado y han ejecutado correctamente todas las órdenes que les hemos indicado!

¡Nos ha encantado este proyecto!

Blogs de Profesores

Calendario

Proyectos

Racima

Racima, plataforma integral educativa

AMPA Villapatro

Logo ampa Villapatro

Proyecto Explora

© 2021 CEIP Villa Patro. Todos los derechos reservados.