En las aulas de 3º de infantil hemos recibido una carta de los alcaldes de La Rioja en la que nos dicen que necesitan nuestra ayuda porque, con la crisis del Coronavirus y el cierre perimetral de los pueblos y ciudades, ya nadie visita nuestra localidad.

Nos han pedido ayuda y nos han asignado la siguiente misión:

"Hacer de embajadores/as de nuestra tierra para dar a conocer a la gente todo lo que hay en ella con el fin de que, cuando volvamos a la normalidad, la gente sienta ganas de visitarnos y conocer el lugar donde vivimos"

En las clases han surgido diversas ideas de cómo abordar esta misión y estamos seguros/as de que conseguiremos cumplirla. Poco a poco os iréis enterando de más detalles ¡Estamos muy emocionados/as!

Lo primero ha sido partir de estos tres interrogantes: 

  • ¿Qué sabemos?
  • ¿Qué queremos saber?
  • ¿Cómo lo podemos averiguar?

Estamos muy emocionados/as con nuestro proyecto y seguimos investigando en el cole y fuera de él con ayuda de nuestras familias:

Estamos descubriendo muchas cosas interesantes de nuestra localidad y como en el cole algunos/as vivimos en Lardero, otros/as en Logroño, Nalda, Agoncillo… poquito a poquito vamos compartiendo información entre todos/as.

Lo primero de todo ha sido localizar dónde vivimos para luego investigar sobre qué lugares que podemos visitar, comidas típicas, costumbres y tradiciones…

Todavía tenemos mucho proyecto por delante y seguiremos investigando para publicar lo más importante en nuestra revista y que así la gente sienta unas ganas enormes de visitar nuestra localidad.

Como buenos reporteros/as….¡OS SEGUIREMOS INFORMANDO!

A lo largo del proyecto hemos compartido nuestras investigaciones y descubrimientos entre todos/as, hemos visitado con nuestras familias un montón de lugares interesantes, hemos conocido algunas de las principales tradiciones y folklore, hemos hecho nuestras propias castañuelas para bailar la jota de Logroño y la danza a San Marcial, hemos conocido un poquito mejor la gastronomía y productos que ofrece nuestra región, hemos elaborado deliciosas rosquillas e incluso hemos grabado un programa de cocina, hemos recibido visitas muy especiales en el cole como la policía de Lardero y los cabezudos, hemos experimentado, reído, jugado.... 

 

Y  al fin ... ¡HEMOS CONSEGUIDO CUMPLIR LA NUESTRA MISIÓN!

Hemos terminado nuestra  fantástica revista con todo tipo de información interesante para todas aquellas personas que quieran visitarnos:

  • Ubicación de nuestra localidad.
  • Qué visitar.
  • Excursiones al aire libre.
  • Servicios al ciudadano/a.
  • Teléfonos de emergencia.
  • Gastronomía.
  • Fiestas y tradiciones.

¡HEMOS DISFRUTADO MUCHO CON ESTE PROYECTO!

 

         

En tercero de infantil estamos  muy motivados/as y emocionados/as  con el proyecto de este primer trimestre:  "LOS ROBOTS".

Estamos investigando, descubriendo y aprendiendo multitud de cosas:

¿Qué es un robot?, ¿Para qué sirven?,  ¿Quién los construye? Tipos de robots, partes de un robot, el lenguaje que utilizan, cómo se programan....

Comenzamos proponiendo en equipos los temas sobre los que queríamos investigar en cada aula de 3º de infantil e hicimos llegar nuestras propuestas al resto.

Con todos los temas sobre la mesa llegamos a un acuerdo común: "LOS ROBOTS"

Desde entonces nos han llegado valiosas investigaciones realizadas en familia, robots artesanales de los más originales e incluso robots para jugar y experimentar.... 

¡MUCHAS GRACIAS FAMILIAS!

Gracias a las aportaciones del alumnado nos hemos dado cuenta de que llamamos "robot" a muchas cosas que en realidad no lo son...

Estamos experimentando con actividades de programación ...

 Y nos divertimos con las actividades que llevamos a cabo en el aula...

  

  ¿TENDREMOS FUTUROS INGENIEROS E INGENIERAS EN NUESTRAS AULAS?

     ¡SEGURO QUE SÍ!

¡Nuestro producto ha llegado a su fin! A lo largo de todas estas semanas hemos aprendido muchísimas cosas sobre los robots y hemos conocido algunos muy originales e interesantes.

Después de tanto investigar, nuestro proyecto ha acabado de la mejor manera posible... ¡Construyendo robots!

Con materiales de reciclaje, piezas de construcción y mucha imaginación, el alumnado de 3º de infantil ha elaborado diversos robots con los que hemos hecho una exposición de lo más original.

Tenemos robots espaciales, robots lunares, robots-casa que pueden ir de un sitio a otro, robots de uso medicinal... Algunos de ellos, incluso, ¡los hemos programado y han ejecutado correctamente todas las órdenes que les hemos indicado!

¡Nos ha encantado este proyecto!

Blogs de Profesores

Calendario

Proyectos

Racima

Racima, plataforma integral educativa

AMPA Villapatro

Logo ampa Villapatro

Proyecto Explora

© 2021 CEIP Villa Patro. Todos los derechos reservados.