La vida es arte y gracias al arte, podemos sentir mil y una emociones. Es por ello, que durante este trimestre, el alumnado de 6º va a llevar a cabo en el aula el proyecto Emocionarte donde podrán aprender y experimentar todas las emociones que emanan de cada una de las siete disciplinas artísticas. 

Como  actividad de motivación, han recorrido el centro con el fin de resolver siete misiones de un Scape Room realizado por los maestros del tercer ciclo. Cada una de ellas relacionada con una de las disciplinas artísticas de las Bellas Artes. ¡Ha sido todo un éxito!

Durante el segundo trimestre, el alumnado va a conocer Rincones increíbles del mundo donde se convertirán en agencias de viaje que deben organizar diferentes guías de viaje y viajes a algunos lugares del mundo. ¿Nos acompañas? 

Como actividad de motivación, se ha dividido a los estudiantes en cuatro grupos los cuales, siempre teniendo en cuenta las medidas higiénico-sanitarias, han creado una agencia de viajes, le han puesto nombre y han creado la publicidad de la misma. Seguro que cuando veáis lo que han creado, os van a entrar ganas de viajar con ellos...

Para poder trabajar de una forma más efectiva, hemos creado tres zonas del mundo que visitar durante nuestro proyecto. Primero, recorrimos España y cada agencia tuvo que crear un cartel y un tríptico de un viaje por nuestro país:

Después, nos fuimos al sudeste asiático y recorrimos Vietnam e Indonesia. En este caso, las agencias crearon unos lapbook informativos sobre estos países:

Finalmente, recorrimos  el Amazonas.

Durante el primer trimestre, el alumnado va a trabajar en base a la Inteligencia artificial y sus temas transversales como los códigos, el uso responsable de la tecnología, etc. Se van a trabajar los siguientes aspectos:

Para finalizar nuestro proyecto, se ha dividido a los alumnos/as de cada una de las clases en dos grupos de trabajo. Cada uno de los cuales debía realizar las siguientes tareas de forma autónoma:

  • Pensar un producto que pueda mejorar el bienestar de la sociedad.
  • Campaña de publicidad: anuncio, cartelería, logos, etc. 
  • Coste del producto y financiación del mismo (señal, entrada, pagos fraccionados, impuestos...).
  • Pros y contras del producto, pensando en todos los ámbitos posibles (social, ambiental, económico, etc.).
  • Instrucciones de uso y qué hacer en caso de avería.
  • Maqueta del producto.

Aquí os dejamos las creaciones de cada uno de los grupos:

K.D.

K.D. de Raquel Altuzarra

Liberando O2

Liberando O2 de Raquel Altuzarra

La siguiente generación

La siguiente generación de Raquel Altuzarra

Acuatéreo

Acuatéreo de Raquel Altuzarra

Blogs de Profesores

Calendario

Proyectos

Racima

Racima, plataforma integral educativa

AMPA Villapatro

Logo ampa Villapatro

Proyecto Explora

© 2021 CEIP Villa Patro. Todos los derechos reservados.