En nuestro colegio ha sucedido algo emocionante y extraño a la vez. En el huerto el alumnado de 1º de Primaria vio un extraño humo que salía de entre las plantas y avisaron a los niños y niñas de 2º de Primaria porque les parecía haber visto un objeto que tenía un aspecto extraño.
Después de observarlo y hacer conjeturas llegamos a la conclusión que era una especie de meteorito, pero a partir de ahí nos han surgido dudas como por ejemplo: ¿por qué tiene ese color azul?, ¿será un trozo de un planeta, un asteroide o una estrella fugaz?, ¿lo habrá lanzado un extraterrestre desde su nave espacial?...
No lo sabemos, pero tendremos que investigar.
¡Manos a la obra!

Iniciamos el 2º proyecto que llevará por título “Amigos por los pueblos”.  

La actividad motivadora ha sido una gymkana descubriendo datos de una población de La Rioja. Han bailado jotas, han hecho puzles sobre imágenes del pueblo, hemos comparado paisajes…etc. Ha sido muy divertido y enriquecedor. 

En este proyecto vamos a aprender sobre los pueblos de La Rioja, pero más en concreto sobre Torrecilla en Cameros. A través de este proyecto podremos investigar sobre la flora, fauna, tradiciones…pero sobretodo concienciar de cómo es la vida en las zonas rurales y el porqué de su despoblación e intentaremos ayudarles con ideas para que el pueblo pueda volver a tener más habitantes.