Durante el tercer trimestre vamos a realizar el proyecto “Mens sana in corpore sano”:

Actividad de motivación

Los alumnos/as de 4º, con la ayuda de un alfabeto griego y un código, tuvieron que ir desarrollando un juego de pistas por las distintas zonas del colegio. En cada zona encontraron una palabra escrita en latín que componía una frase: MENS SANA IN CORPORE SANO.


Mural del proyecto

Para terminar nuestra actividad motivacional, completamos el mural sobre qué sé, qué me gustaría saber y cómo me gustaría aprenderlo. ¡Han salido cosas muy interesantes!

 

Durante el segundo trimestre vamos a realizar el proyecto “MI UNIVERSO”. 

 

Actividad de motivación

Los alumnos/as realizaron un juego de pistas por todo el colegio que les fue llevando de planeta en planeta hasta completar todo el sistema solar.  

Además, visionaron la película “Wonder”, ya que no solo vamos a tratar todo lo que sucede en el espacio exterior, sino que también lo vamos a hacer conociendo nuestro “universo interior”. Para ello hicimos un mural donde cada uno/a escribió lo que más y lo que menos les gusta de sí mismos/as. 

 

Mural del proyecto

Desarrollo del proyecto

Realizamos diferentes maquetas de los planetas de nuestro sistema solar, haciendo uso de materiales como globos, harina o témperas.

Con ayuda de la colaboración familiar, realizamos un taller donde creamos nuestros propios cohetes espaciales, además de aprender sobre qué cosas serían necesarias llevar en nuestra nave espacial.

De nuevo gracias a la colaboración con las familias, escuchamos una charla donde vinieron dos científicas a hablarnos sobre el universo, los agujeros negros, etc.. E, incluso, ¡realizamos un experimento en clase!

Cada uno y cada una creamos nuestros propios planetas, imaginándonos como nos gustaría que fuesen y, después, creándolos con bolas de poliespán, ¡y mucha imaginación!

Igualmente, hemos hecho un juego de investigación sobre distintos temas relacionados con el espacio. Los alumnos/as, en grupos, han ido leyendo cada semana 12 afirmaciones de las cuales 8 eran verdaderas y tenían que averiguar las 4 falsas  y anotarlas en unas papeletas e introducirlas en una caja.

Producto final

Finalizamos nuestro proyecto trimestral con un concierto solidario donde invitamos a nuestras familias, al profesorado y al alumnado a colaborar con nosotros y nosotras con Animales Rioja. ¡Fue un éxito!


Durante el primer trimestre, el alumnado va a trabajar el proyecto Animales fantásticos:

Actividad de motivación

Al comienzo de curso apareció en clase una maleta con vida propia y al abrirla descubrimos que había muchas partes de distintos animales, de ahí se han ido creando unos maravillosos  e increíbles ANIMALES FANTÁSTICOS. 

Aquí están nuestros animales fantásticos:

Blogs de Profesores

Calendario

Proyectos

Racima

Racima, plataforma integral educativa

AMPA Villapatro

Logo ampa Villapatro

Proyecto Explora