Mens sana in corpore sano 3º Trimestre 4º Primaria 2023/2024

Durante el tercer trimestre vamos a realizar el proyecto “Mens sana in corpore sano”:

Actividad de motivación

Los alumnos/as de 4º, con la ayuda de un alfabeto griego y un código, tuvieron que ir desarrollando un juego de pistas por las distintas zonas del colegio. En cada zona encontraron una palabra escrita en latín que componía una frase: MENS SANA IN CORPORE SANO.

Mural del proyecto

Para terminar nuestra actividad motivacional, completamos el mural sobre qué sé, qué me gustaría saber y cómo me gustaría aprenderlo. ¡Han salido cosas muy interesantes!

Desarrollo del proyecto

En Lengua trabajamos los mitos griegos y romanos y, en el Aula multimedia, hemos creado unos vídeos donde podréis aprender un poco más sobre dioses y seres mitológicos de la Antigua Grecia y de la Antigua Roma. ¡Esperamos que os gusten!