Empezamos el último trimestre del curso con un magnifico proyecto “LOS DINOSAURIOS” y hemos recibido la visita de DINO, un Dinosaurio muy simpático y muy juguetón, que nos ha hecho correr por todo el patio ...

También es un poco rebelde porque nos ha escondido en el arenero unos huevos tan pequeñitos, que nos hemos pasado un buen rato buscándolos. Nos hemos convertido en paleontólogos/as y con nuestras brochas hemos ido buscando los huevos.

         

Nos ha encantado la visita… Esperamos ver pronto a nuestro amigo DINO.

Hemos empezado el trimestre y también un nuevo proyecto ¡EL ESPACIO!

Nuestra clase se ha llenado de miles de estrellas y nos hemos encontrado un photocall de una nave espacial, cuentos, un casco de astronauta, y un disfraz. Aquí comienza nuestra aventura espacial, seguro que nos lo pasamos genial y aprendemos un montón de cosas.

Seguimos avanzando y aprendiendo muchas cosas sobre el espacio. Ya conocemos las características y peculiaridades de todos los planetas, del sol y la luna. Sabemos las diferencias entre cometas y asteroides y también hemos aprendido mucho sobre las constelaciones, gracias a una mamá que vino a nuestras clases, para hacer un taller muy bonito.

Así mismo, hemos aprendido las fases de la luna de una manera muy divertida ¡con galletas oreo! Ha sido muy divertido y nos lo hemos pasado genial.

Todavía nos quedan unas semanas para acabar el proyecto por lo que todavía tenemos mucho tiempo para seguir investigando.

¡Vamos a ello!

       

Nuestro proyecto del Espacio ha llegado a su fin y de la mejor manera posible, ¡VISITANDO EL PLANETARIO DE PAMPLONA! ¡Qué emoción!

Hemos podido poner en práctica y recordar todo lo aprendido a lo largo de estos meses, en el planetario. Hemos observado cada planeta y sus características, las constelaciones, el sol y las fases de la luna. ¡Todo a lo grande! También hemos entrado, de manera virtual en una nave espacial, hemos cantado y nos hemos divertido un montón al ver el espacio tan de cerca.

¡Nos ha encantado este Proyecto!

Hoy en las clases de 3º de infantil nos hemos encontrado con una gran sorpresa!!

Spiderman se ha enterado de que nos encantan los superhéroes y las superheroínas y este fin de semana ha venido hasta nuestro cole para dejarnos una carta muy especial. Después de investigar por las clases hemos encontrado algo increíble….

¡¡DISFRACES DE SUPERHÉROES Y SUPERHEROÍNAS!! ¡Menuda sorpresa nos hemos llevado!!   

Comenzamos aquí nuestro primer proyecto del curso. Seguro que los disfraces que nos ha dejado Spiderman nos dan los superpoderes necesarios para investigar y descubrir un montón de cosas en este proyecto.

Seguimos avanzando en nuestro proyecto ....¡Cómo nos está gustando! Estamos aprendiendo aspectos muy importantes y necesarios para formarnos como personas.

Hemos consensuado unas normas de convivencia entre los niños/as de cada clase, también estamos descubriendo que es muy importante ponernos en el lugar de los demás y controlar nuestras emociones como auténticos superhéroes y superheroínas.

Así mismo, nos estamos dando cuenta de lo necesario que es tratarnos con respeto y solidaridad.

Lo que más nos está gustando es recibir visitas de ¡HÉROES Y HEROÍNAS REALES! Como por ejemplo, la de Víctor, el cual nos explicó que todos podemos ser héroes si ayudamos a los demás y si seguimos unas normas. Nos quedó muy claro que los héroes y heroínas no abandonan a sus compañeros/as y que hay que estar siempre unidos y proteger a aquellos que reciben burlas.

Por su parte, la policía de Lardero, tuvo la amabilidad de enseñarnos su labor diaria y de mostrarnos sus vehículos ¡Cómo disfrutamos!

Seguiremos con otras visitas que seguro nos encantarán.

Este proyecto ha llegado a su fin. Gracias a la ayuda de las seños, las familias y de muchas personas de nuestro entorno, hemos logrado  averiguar cómo son los Superhéroes y Superheroínas. Los de ficción, los reales (como dicen nuestros niños, los de carne y hueso) y los de la historia. Y, por supuesto, hemos aprendido a convertirnos en Superhéroes y Superheroínas, que ayudan a los demás y se convierten en mejores personas. Ha sido una gran aventura y un gran proyecto. Lo terminamos con alegría y muy buen sabor de boca por todo lo aprendido.

 

Blogs de Profesores

Calendario

Proyectos

Racima

Racima, plataforma integral educativa

AMPA Villapatro

Logo ampa Villapatro

Proyecto Explora