Superhéroes y Superheroínas 1º trimestre 5 años

Hoy en las clases de 3º de infantil nos hemos encontrado con una gran sorpresa!!

Spiderman se ha enterado de que nos encantan los superhéroes y las superheroínas y este fin de semana ha venido hasta nuestro cole para dejarnos una carta muy especial. Después de investigar por las clases hemos encontrado algo increíble….

¡¡DISFRACES DE SUPERHÉROES Y SUPERHEROÍNAS!! ¡Menuda sorpresa nos hemos llevado!!   

Comenzamos aquí nuestro primer proyecto del curso. Seguro que los disfraces que nos ha dejado Spiderman nos dan los superpoderes necesarios para investigar y descubrir un montón de cosas en este proyecto.

Seguimos avanzando en nuestro proyecto ....¡Cómo nos está gustando! Estamos aprendiendo aspectos muy importantes y necesarios para formarnos como personas.

Hemos consensuado unas normas de convivencia entre los niños/as de cada clase, también estamos descubriendo que es muy importante ponernos en el lugar de los demás y controlar nuestras emociones como auténticos superhéroes y superheroínas.

Así mismo, nos estamos dando cuenta de lo necesario que es tratarnos con respeto y solidaridad.

Lo que más nos está gustando es recibir visitas de ¡HÉROES Y HEROÍNAS REALES! Como por ejemplo, la de Víctor, el cual nos explicó que todos podemos ser héroes si ayudamos a los demás y si seguimos unas normas. Nos quedó muy claro que los héroes y heroínas no abandonan a sus compañeros/as y que hay que estar siempre unidos y proteger a aquellos que reciben burlas.

Por su parte, la policía de Lardero, tuvo la amabilidad de enseñarnos su labor diaria y de mostrarnos sus vehículos ¡Cómo disfrutamos!

Seguiremos con otras visitas que seguro nos encantarán.

Este proyecto ha llegado a su fin. Gracias a la ayuda de las seños, las familias y de muchas personas de nuestro entorno, hemos logrado  averiguar cómo son los Superhéroes y Superheroínas. Los de ficción, los reales (como dicen nuestros niños, los de carne y hueso) y los de la historia. Y, por supuesto, hemos aprendido a convertirnos en Superhéroes y Superheroínas, que ayudan a los demás y se convierten en mejores personas. Ha sido una gran aventura y un gran proyecto. Lo terminamos con alegría y muy buen sabor de boca por todo lo aprendido.

 

Blogs de Profesores

Calendario

Proyectos

Racima

Racima, plataforma integral educativa

AMPA Villapatro

Logo ampa Villapatro

Proyecto Explora