4 años

Tras varias asambleas en el aula, los alumnos de 4 años B decidieron realizar una votación con urna y papeletas incluidas, para elegir el tema del proyecto. Finalmente y con mayoría absoluta, nuestros/as peques querían investigar sobre dinosaurios.

Con la finalidad de que la curiosidad llegara a cada uno de ellos realizamos varias actividades de motivación. En la primera de ellas los peques llegaron al aula y se sorprendieron al encontrar unas huellas enormes de dinosaurio en el suelo lo cual creo un sinfín de hipótesis sobre su llegada. Otra actividad que terminó por enganchar a aquellos menos afines al tema, fue encontrar un paquete de regalo con una carta y un cartel. Era el paleontólogo Ramón que nos pedía colaboración para escavar una piedra en la que le habían dicho que podía contener un fósil de dinosaurio. De su mano hemos ido aprendiendo muchas otras cosas, cómo los tipos de dinosaurio, su alimentación, cómo nacían,  cómo se cree que se extinguieron…

Gracias en gran parte a todo el material que nos han traído las familias, los peques no sólo han adquirido conocimientos relacionados con los dinosaurios. Hemos aprendidos distintos tipos de texto (carta, recetas, artículo de periódico), nos hemos iniciado en la lecto-escritura y la lógica matemática, elementos de medida (metro) y temporales…, cuantificadores (más-menos grande, más-menos pequeño, más-menos alto, más-menos bajo, más-menos largo, más-menos corto), hemos realizado clasificaciones de mayor a menor altura…hemos aprendido distintas técnicas plásticas y un montón de cosas más.

Aquí os dejamos algunas fotos para que podáis comprobarlo por vosotros/as mismos.

Blogs de Profesores

Calendario

Proyectos

Racima

Racima, plataforma integral educativa

AMPA Villapatro

Logo ampa Villapatro

Proyecto Explora