Los castillos 1º Trimestre 3 años 2020/2021

El alumnado de 1º de infantil del cole de Villa Patro, decidimos que nos gustaría investigar sobre los castillos y sobre quienes vivían allí.


De pronto nos llegó un pergamino, donde nos invitaban a una fiesta medieval con un torneo y un baile (pero no sabíamos qué era eso). Además nos decían que si queríamos asistir, teníamos que llevar nuestro carnet de caballero. Nos entregaron un carnet de caballero pero tenía huecos vacíos y nos decían que nos mandarían pegatinas para rellenar los huecos si demostrábamos que investigábamos y aprendíamos muchas cosas.

Ya hemos conseguido 3 pegatinas, pero todavía nos falta una que seguro conseguiremos pronto.

Todo esto hemos aprendido:

Hemos visto castillos y sus habitantes en fotos, en libros, en revistas, en pelis…. Pero lo que más nos ha gustado es hacer nuestros propios castillos….

Y hemos aprendido la vida de los caballeros, sus vestimenta, sus armas y que hacían para poder participar en el torneo. ¡¡¡ Hemos hecho nuestro propio escudo!!!

Incluso un caballero, El Caballero García “el espabilado” nos dejó un día un baúl con un tesoro y la historia de ese baúl y a través de retos teníamos que abrirlo.

Tuvimos que buscar, investigar, hacer experimentos y tras mucho trabajar, conseguimos abrirlo y nos regalaron un libro de pegatinas de caballeros para la clase. ¡¡No fue nada fácil!!

Dentro de poco será el torneo y el baile, y estamos deseando enseñaros como nos sale….. 

Y por fin llegó el día señalado y pudimos hacer el Torneo Medieval.

Habíamos conseguido todas las pegatinas del carnet de caballero, porque habíamos investigado muchísimo.

Nos fuimos al Hall que se había convertido en un recinto preparado para el torneo.

Blogs de Profesores

Calendario

Proyectos

Racima

Racima, plataforma integral educativa

AMPA Villapatro

Logo ampa Villapatro

Proyecto Explora