Zoo 2º Trimestre 3 años 2020/2021

A lo largo de este segundo trimestre vamos a hacer un recorrido por todo el mundo para ver los diferentes tipos de animales. Algunos ya los conocemos porque los tenemos muy cerquita: en casa, en la granja del pueblo … pero otros ni sabemos cómo son.

Todo empezó cuando recibimos una carta de una asociación de amigos de los animales llamada “Bichos”.

Esta asociación nos escribía para pedirnos ayuda, porque se habían enterado que a los chicos y chicas del cole Villa Patro les gustaban muchos los animales y sabían muchas de ellos. El caso es que con este del bichito Coronavirus los zoos estaban cerrados y no se podían hacer visitas a las granjas-escuela y por ello a mucha gente ya no le interesaba investigar cosas sobre los animales. Así que desde esta asociación nos proponían preparar una exposición al final del trimestre con toda la información que recabemos sobre los diferentes hábitats.  Como no puede ser de otra forma, no pudimos negarnos y…¡ya estamos manos a la obra!

Enseguida recibimos un correo electrónico con las primeras instrucciones:

Durante este tiempo hemos decorado nuestras clases y hasta Willy se ha buscado unos prismáticos para no perder detalle:

Hemos hecho actividades así de divertidas:

Pero esto aún no ha terminado. Seguiremos informando.

Durante todo el trimestre hemos estado investigando muchos hábitats del planeta: granja, bosque, selva, sabana, zonas polares y ríos y mares. Como buenos detectives que somos íbamos descubriendo características, curiosidades e incluso descubriendo animales casi desconocidos. Además, los íbamos situando en el mapa:

Tal y como nos propuso la asociación “Bichos” hemos preparado una exposición final en la que mostramos todo nuestro trabajo, para que, a pesar de que no podemos viajar ni visitar zoos, tod@s podamos conocer diferentes animales desde los más cercanos a los más lejanos.

Como actividades finales hemos jugado a describir y comparar animales, a clasificarlos según hábitats o según modo de desplazamiento, hemos recordado datos curiosos

Como colofón a tanto esfuerzo hemos preparado un vídeo en el que explicamos todo lo que hemos aprendido y que compartiremos con nuestras familias y compañer@s.

¡Bien hecho exploradores!