El cuerpo humano y los sentidos 3º Trimestre 3 años 2020/2021

Un día cualquiera, después del recreo , en el pasillo del cole, apareció un nuevo amigo llamado “Huesitos” el cual portaba una carta contándonos que tenía un problema, para el cual nos pedía nuestra ayuda, haciéndonos así participes activos de una investigación apasionante: nuestro cuerpo humano y los sentidos.

Lo primero que hemos hecho ha sido reconocer y reflexionar acerca de todo lo que sabemos de nuestro cuerpo y plantearnos preguntas nuevas  sobre las que queremos aprender.

Al conocer a “Huesitos” , hemos sabido de que está formado, ¿Cómo se llama el conjunto de huesos?, ¿Dónde podemos encontrar huesos?, ¿ cuáles son los más importantes?...

Estamos haciendo un montón de actividades muy divertidas:

  • La silueta, ¿Qué es?, ¿Todos tenemos la misma silueta?, ¿Qué partes distinguimos en ella?. 
  • ¡A  mover el cucu!, gracias a nuestros huesos y músculos nos mantenemos de pie, bailamos, y hacemos muchísimas cosas  súper guays!
  • Nos pesamos, nos medimos y nos situamos en una gráfica de clase ...

 

Como en todos los proyectos, trabajamos muchas cosas y aprendemos mucho más: Letras, números, esquema corporal, movimientos, ritmos... 

Hemos descubierto que nuestro cuerpo es un auténtico cofre, pues en nuestro interior guardamos muchos y muy distintos tesoros.

Los órganos forman los aparatos, cada uno de ellos cumplen sus funciones y todos ellos nos ayudan a estar sanos/as y a ser felices.

Blogs de Profesores

Calendario

Proyectos

Racima

Racima, plataforma integral educativa

AMPA Villapatro

Logo ampa Villapatro

Proyecto Explora