Durante el segundo trimestre, vamos a llevar a cabo un Aprendizaje Servicio denominado Fuimos, somos y seremos:
Durante el primer trimestre, el alumnado va a convertirse en Masters of art:
Al llegar a clase el primer día del proyecto, se encontraron unos globos que debían explotar y dentro había fragmentos de papel. Al unirlo, hallaron el siguiente mensaje:
La vida es arte y gracias al arte, podemos sentir mil y una emociones. Es por ello, que durante este trimestre, el alumnado de 6º va a llevar a cabo en el aula el proyecto Emocionarte donde podrán aprender y experimentar todas las emociones que emanan de cada una de las siete disciplinas artísticas.
Como actividad de motivación, han recorrido el centro con el fin de resolver siete misiones de un Scape Room realizado por los maestros del tercer ciclo. Cada una de ellas relacionada con una de las disciplinas artísticas de las Bellas Artes. ¡Ha sido todo un éxito!
Durante el segundo trimestre, el alumnado va a conocer Rincones increíbles del mundo donde se convertirán en agencias de viaje que deben organizar diferentes guías de viaje y viajes a algunos lugares del mundo. ¿Nos acompañas?
Como actividad de motivación, se ha dividido a los estudiantes en cuatro grupos los cuales, siempre teniendo en cuenta las medidas higiénico-sanitarias, han creado una agencia de viajes, le han puesto nombre y han creado la publicidad de la misma. Seguro que cuando veáis lo que han creado, os van a entrar ganas de viajar con ellos...
Para poder trabajar de una forma más efectiva, hemos creado tres zonas del mundo que visitar durante nuestro proyecto. Primero, recorrimos España y cada agencia tuvo que crear un cartel y un tríptico de un viaje por nuestro país:
Después, nos fuimos al sudeste asiático y recorrimos Vietnam e Indonesia. En este caso, las agencias crearon unos lapbook informativos sobre estos países:
Finalmente, recorrimos el Amazonas.
Durante el primer trimestre, el alumnado va a trabajar en base a la Inteligencia artificial y sus temas transversales como los códigos, el uso responsable de la tecnología, etc. Se van a trabajar los siguientes aspectos: