El otoño 1º Trimestre 3 años 2021/2022

¡Menuda sorpresa nos llevamos los niños y las niñas de las clases de 3 años cuando entramos un día del patio y vimos la asamblea con hojas, castañas,…y otros frutos que no conocíamos! Nos preguntamos qué sería todo aquello y quién nos lo habría dejado.

Hasta que descubrimos que alguien nos había dejado una carta, y no habían sido las seños. ¡Era una carta de la señora otoño! Que nos explicaba por qué nos había dejado todas estas cosas y nos invitaba a convertirnos en duendes del otoño.

Entre todos y todas decidimos que aunque ya sabíamos muchas cosas del otoño (se caen las hojas, las castañas y las piñas, hace viento) queríamos aprender otras muchas más (¿qué comemos en otoño?, ¿Qué ropa nos ponemos?, ¿qué hacen los animales en otoño?, ¿por qué se caen las hojas?) para convertirnos en duendes del otoño como nos había propuesto la señora otoño.

Así que a partir de la actividad de motivación en la que nos encontramos en la asamblea diferentes elementos del otoño y la lluvia de ideas sobre ¿qué sabemos? y ¿qué queremos saber? hemos dado comienzo al proyecto del otoño.

Y nos hemos puesto…. ¡manos al a obra!

Desde que recibimos la carta de la señora otoño poco a poco hemos aprendido e investigado mucho sobre esta estación.

Hemos visto que bonitos que se ponen los campos con los colores característicos del otoño y hemos salido a recoger nuestras hojas para hacer nuestras propias obras de arte. Además, hemos notado que empieza a hacer frío y cómo hemos tenido que cambiar la ropa con la que al principio veníamos al cole por otra que nos abrigue más.

También nos hemos convertido en unos expertos diferenciadores de frutos secos y carnosos, lo que nos ha ayudado a hacer actividades de clasificación, seriación…Y, por supuesto, disfrutar mucho con nuestro taller de frutos carnosos del otoño. ¡Cómo nos pusimos!

Nuestro proyecto todavía no ha terminado, ahora estamos investigando sobre el apasionante mundo de los animales y lo que hacen en otoño, aprendiendo palabras tan difíciles como hibernar o migrar, pero no os creáis, que ya las dominamos casi a la perfección.

Continuamos con nuestras investigaciones sobre lo que hacen los animales en otoño.  ¡Os seguiremos informando! 

Blogs de Profesores

Calendario

Proyectos

Racima

Racima, plataforma integral educativa

AMPA Villapatro

Logo ampa Villapatro

Proyecto Explora