Los castillos 2º Trimestre 3 años 2021/2022

Érase una vez… una reina poderosa y valiente llamada Aalis, que quería construir un castillo en el colegio de Villa Patro. Por ello, una mañana heladora decidió dejar en las clases de 3 años unos sobres con un pergamino, donde decía que teníamos que buscar unos códigos secretos para poder abrir dichos sobres. Los niños y niñas emocionados y emocionadas se aventuraron en dicha búsqueda…

Cuando encontraron los códigos que abrían los sobres de colores, descubrieron que en su interior se escondían imágenes de los castillos en forma de puzles.

         

La sorpresa no se quedaba ahí, puesto que al día siguiente, un apuesto y perdido mensajero real, llamado Odo, entró en nuestro patio en busca de unas imágenes que la reina Aalis le había mandado buscar.

Nuestros pequeños y pequeñas valientes las encontraron y por ello recibieron la visita virtual de la reina Aalis, que nos pedía ayuda para construir nuestro castillo… Ilusionados e ilusionadas nos sumergimos en dicha aventura tras las palabras mágicas de 1…2…3… ¡REINO!

Después de haber vivido una aventura de la época medieval hemos establecido… ¿qué sabemos? y ¿qué queremos saber? dando comienzo así a esta genial aventura.

Desarrollo del proyecto

Pues sí… nos pusimos… ¡manos a la piedra!

Nos hemos adentrado en un mundo de fantasía medieval donde para poder ayudar a la reina Aalis a construir su castillo debíamos conocer las partes de los castillos, por lo que hemos podido ayudarla. Y hemos convertido el colegio en un castillo MARAVILLOSO.

También hemos construido nuestras particulares torres del homenaje dentro de las clases.

Gracias a la colaboración de nuestras geniales FAMILIAS hemos completado nuestros murales del proyecto, aprendiendo un sinfín de curiosidades sobre la ÉPOCA MEDIEVAL.

                                     

También hemos aprendido sobre los habitantes de los castillos, convirtiéndonos en auténticos caballeros y caballeras en Carnaval. Estábamos guapísimos y guapísimas.

Nos está encantando nuestro proyecto. Vamos a seguir aprendiendo sobre los oficios, los castillos de la Rioja y… mucho más.

Final del proyecto

Y… ya que hemos ayudado tan bien en su gran misión a la reina Aalis, tuvimos la Semana Medieval para finalizar con el proyecto.

En ella, disfrutamos muchísimo de nuestro panadero y panadera, ya que con su ayuda nos convertimos en auténticos artesanos y artesanas.

También disfrutamos de un gran torneo donde éramos protagonistas en nuestra sesión de psicomotricidad semanal.

Finalizando con un gran banquete, el cual realizamos entre todos y todas, recibiendo la visita inesperada de nuestra Reina Aalis y su compañera la Reina Isai, quienes nos acompañaron en el espectáculo más genial de toda la era medieval con nuestra Bufona Enea y el bufón Udai.

Blogs de Profesores

Calendario

Proyectos

Racima

Racima, plataforma integral educativa

AMPA Villapatro

Logo ampa Villapatro

Proyecto Explora