Los dinosaurios 2º Trimestre 4 años 2021/2022

Este trimestre hemos tenido una sorpresa enorme.

Asunción Linares nos ha mandado un mensaje. ¿Qué quién fue esta señora? Pues fue una paleontóloga muy importante en nuestro país. Además, fue la primera mujer en conseguir una cátedra en la universidad.

Asunción nos ha mandado un video sobre un suceso muy extraño que ha ocurrido en el patio de los niños de infantil.

¡UN DINOSAURIO HA ESTADO EN NUESTRO COLE!

Exactamente ha sido un Tiranosaurio Rex. Y nos dejó algo en escondido así que tuvimos que buscarlo.

Asunción Linares nos ha encargado la misión de investigar los dinosaurios.

Aprenderemos donde vivieron, cuándo, cómo eran, qué comían, como nacían sus crías, por qué se extinguieron…. Y un montón de cosas más.

Ya hemos empezado con alguna actividad.

Seguiremos investigando.

Familias, ¿nos ayudáis?

Desarrollo del proyecto

Avanzamos en nuestra investigación de los dinosaurios. El día 11 de febrero celebramos el Día de la niña y la ciencia conociendo a una paleontóloga. Ella nos explicó en qué consiste su trabajo y nos enseñó un montón de fósiles.

FOTOS PALEONTÓLOGA

Tanto nos gustaron esos fósiles que decidimos experimentar y hacer los nuestros. Los elaboramos con pasta de sal y nos quedaron muy chulos.

FOTOS  PASTA DE SAL y HUELLAS

El día de carnaval nos lo pasamos genial con los disfraces de dinosaurios que nosotros mismos hicimos. ¡GGRRR…!

FOTOS CARNAVAL

Los compañeros siguen llevando al cole un montón de cosas para aprender más y más de estos fantásticos animales que tanto nos gustan.

Final del proyecto

Ya somos unos expertos en dinosaurios.

Hemos aprendido sobre su extinción ya que existen muchas teorías…

Nos hemos convertido en paleontólogos y ¡hasta hemos descubierto fósiles!

Y tuvimos sesión de cine con palomitas y todo. La película nos gustó mucho, se titulaba DINOSAURIO.

Para terminar nuestro proyecto aprendimos un montón de cosas sobre arte, sobre el movimiento POP ART  y su principal representante ANDY WARHOL y realizamos nuestra propia versión artística.

Nuestro producto final ha sido un libro que cada clase ha realizado y que nos llevamos a casa para disfrutarlo con la familia. Así podemos enseñaros todo lo que hemos aprendido de estos fantásticos seres.