La alimentación 3º Trimestre 4 años 2021/2022

¡¡Vaya sorpresa!!

El lunes al llegar al cole, los niños y niñas de 4 años hemos visto unos carteles en nuestro pasillo. Anunciaban un concurso de cocina y…. nos preguntaban si queríamos participar.

  

Tras hablarlo en la asamblea hemos decidido que sí que queremos participar, así que escribimos un email a la dirección que aparece y… nos contestan y nos dicen que si podemos participar pero… que tenemos que conocer muchas cosas sobre los alimentos antes de poder cocinarlos.

Así que a lo largo del trimestre vamos a investigar y aprender su origen, donde los compramos, cuales son saludables y cuales no… y finalmente aprenderemos a cocinarlos…

¡¡Que aproveche!!

Final del proyecto

¡¡¡ Que ya acabamos el proyecto y el curso!!!

 

Cuanto hemos aprendido.  Primera la enfermera del cole, Laura, nos contó cuales eran los alimentos saludables y cuáles teníamos que comer de vez en cuando porque no eran buenos para nuestra salud.

Luego clasificamos las comidas que fuimos conociendo en 1º platos, 2º platos y postres. Además aprendimos a poner la mesa, para una comida de gala.

Mas tarde aprendimos donde comprar los alimentos  (tiendas, supermercados, mercados, mercadillos, incluso en camiones que van por los pueblos….) y donde podíamos comprar comida ya preparada. Incluso visitamos un restaurante, el TELEPIZZA de Lardero, donde nos enseñaron de dónde viene la pizza, como se hace…. Y NOS CONVERTIMOS EN COCINEROS…..

 

Y tras esto, nos dispusimos a preparar nuestros platos para el concurso.

Cocinamos primeros platos, segundos platos y postres.

Y tras ver el resultado, nos los comimos.

Y NOS HAN DADO UN DIPLOMA EN EL CONCURSO MASTERCHOF, ADEMÁS DE QUE  HEMOS APRENDIDO MUCHISIMO.

Blogs de Profesores

Calendario

Proyectos

Racima

Racima, plataforma integral educativa

AMPA Villapatro

Logo ampa Villapatro

Proyecto Explora