Daniela la pirata 1º Trimestre 1º EP 2022/2023

Los alumnos y las alumnas de 1º de Primaria han recibido dos objetos misteriosos.

El primer día encontramos en clase una botella con un mensaje secreto en su interior pidiéndonos ayuda para rescatar a Daniela, una pirata muy intrépida que se ha perdido en el océano y otro día recibimos un cofre con muchos objetos relacionados con lo que vamos a aprender y con la aventura que vamos a vivir en este primer proyecto.

¡¡¡¡Grumetes a bordo!!!!

A continuación os dejamos los contenidos a trabajar en las diferentes asignaturas durante el primer trimestre:

Producto final

Para finalizar nuestro proyecto del primer trimestre, nuestros grumetes hicieron una excursión al parque del Ebro. Allí descubrieron un barco pirata con un mensaje secreto: ¡Daniela, la capitana pirata, estaba rumbo hacia nosotros viajando en el Caimán Negro y llegaba el lunes siguiente! Tras descubrir el pergamino, los alumnos realizaron en ese barco la obra de teatro pirata que habían preparado en el primer trimestre.

Al lunes siguiente, siguiendo las pistas del pergamino encontraron a Daniela en el parque del colegio. ¡Tenía un mapa para encontrar el tesoro! Los alumnos superaron unas pruebas piratas con las que consiguieron la pista definitiva para encontrar el tesoro. ¡Estaba debajo de los árboles y tenía monedas de chocolate!

¡Lo compartimos entre todos y nos lo pasamos fenomenal!