Lobos 2º Trimestre 3 años 2022/2023

En este segundo trimestre los niños y niñas de 3 años, nos encontramos un lobo en nuestra clase con un mensaje…, nos decía que se sentía triste porque en todos los cuentos parece que siempre es el malo; nos ha pedido ayuda para que investiguemos un poquito más en los diferentes cuentos.

Además nos encontramos unas huellas por los pasillos del cole… ¿serán de lobos? así que, fuimos preguntando por las clases por si habían visto algo….

Después de que nos llegara la carta del lobo pidiéndonos ayuda, los niños y niñas de 3 años investigamos en qué cuentos aparecía el lobo como bueno y en cuáles cómo malo; descubrimos que hoy en día existen muchos cuentos en los que el lobo interpreta un papel bueno.

Después hemos aprendido cómo es el lobo como animal, su anatomía, cuántos dientes tienen, cuál es su alimento, cómo cazan…

Seguimos descubriendo muchas cosas que nos llaman la atención.

El proyecto de “Lobos” ha llegado a su fin; entre todos y todas hemos inventado un cuento en el que el protagonista era el lobo.

Hemos hecho escenarios, nos hemos grabado y hemos podido enviar a las familias nuestro primer video cuento.

¡Nos lo hemos pasado muy bien!

Y con la teacher Cristina hemos hecho unos lobos super chulis que nos hemos llevado a casa como recuerdo de este proyecto tan chuli.

Blogs de Profesores

Calendario

Proyectos

Racima

Racima, plataforma integral educativa

AMPA Villapatro

Logo ampa Villapatro

Proyecto Explora