Los misterios del espacio 1º Trimestre 5 años 2022/2023

En las clases de 3º de infantil comenzamos el curso de una manera emocionante…

Un día al volver del patio, nos entregaron una misteriosa caja que había llegado para nosotros/as:

¿Qué quiere decir todo esto? Entre todos/as conseguimos resolver el misterio ... ¡Tenemos una misión: investigar y descubrir el mundo que nos rodea! Entre todos/as hicimos una lluvia de ideas acerca de lo que nos gustaría investigar y al final acordamos que nuestro nuevo proyecto sería…

“LOS MISTERIOS DEL ESPACIO”

Comenzamos planteándonos interrogantes ¿Qué sabemos? ¿Qué queremos saber? ¿Cómo lo podemos averiguar?

Surgieron un montón de ideas e intereses que nos sirvieron para comenzar a investigar. Lo primero que hicimos fue subir a la biblioteca del cole a ver si allí podíamos encontrar algo de información.

Y al día siguiente … ¡UNA VISITA ALUCINANTE!

Una astronauta llamada Anita Tereshkova  se había enterado de nuestro proyecto y vino, nada y nada menos que desde el espacio, para nombrarnos astronautas oficiales de la Nasa y pedirnos colaboración para investigar los misterios del espacio.  ¡Algunos niños y niñas habían visto su cohete en el cielo al ir al cole por la mañana!

Poco a poco comenzaron a llegar las primeras investigaciones y las primeras experiencias...

¡Hasta Pedro Duque nos mandó un mensaje!

Y con la ayuda de las familias de clase seguimos investigando y resolviendo misterios… ¡Nos encanta nuestro proyecto!

Después de muchas investigaciones que nos han permitido dar respuesta a los interrogantes que nos hicimos al comenzar este fascinante proyecto bajo la pregunta ¿qué queremos saber? y a otros muchos que nos han surgido en el camino, hemos finalizado nuestra aventura de resolver misterios espaciales. 

A lo largo de todo el proyecto hemos estado muy motivados/as y nos lo hemos pasado muy bien haciendo múltiples actividades y juegos que nos han permitido descubrir montones de cosas de una manera lúdica y divertida. 

Como colofón final a nuestro proyecto hemos elaborado un Lapbook precioso que nos permitirá recordar lo que hemos descubierto en esta aventura espacial y le hemos hecho fotos para enviárselas a Anita Tereskhova y que pueda ver que hemos cumplido nuestra misión como auténticos/as astronautas.

  ¡Nos ha encantado este proyecto!

Blogs de Profesores

Calendario

Proyectos

Racima

Racima, plataforma integral educativa

AMPA Villapatro

Logo ampa Villapatro

Proyecto Explora