Abejas y otros bichos 3º Trimestre 5 años

A los niños y niñas de 5 años nos encanta estar muy atentos/as a todo lo que nos rodea y un día, mientras jugábamos en el patio, nos dimos cuenta de que teníamos un montón de visitantes en el cole: abejas revoloteando de un lado a otro, bichos bola, hormigas, alguna mariquita.... Parece que con la llegada de la primavera hay un montón de bichos que salen a disfrutar del solecito y del buen tiempo. ¿De dónde sale tanto bicho? ¿Por qué salen ahora? ¡Aquí es donde comienza nuestro nuevo proyecto!

Lo primero que hemos hecho ha sido preguntarnos ¿Qué sabemos?, ¿Qué queremos saber?, ¿Cómo podemos averiguarlo?   

Nos hemos planteado un montón de interrogantes y hemos decidido comenzar por resolver todos los referentes a las abejas y después investigaremos sobre otros bichitos que aparezcan por el cole....

Como buenos investigadores/as hemos cogido nuestras lupas y hemos visitado el jardín y el huerto para observar muy de cerca a todos esos bichitos que hay por el cole. ¡Descubrimos un montón! Nos fijamos muy bien en cómo eran (color, forma, tamaño, si tenía patas, alas...) y les dejamos pasear en tranquilidad para no molestarles.

Al llegar  a clase nos surgieron nuevas preguntas que añadimos a las que ya nos habíamos planteado y escribimos una nota a las familias para que nos ayudaran a investigar sobre nuestro nuevo proyecto. 

A partir de aquí han comenzado han llegar un montón de investigaciones que nos están ayudando a descubrir un montón de cosas super interesantes.

A través del juego, la motivación y las ganas de aprender cosas del mundo que nos rodea disfrutamos de nuestras investigaciones y hallazgos. 

Poco a poco hemos ido avanzando en nuestro proyecto: ¿Cómo son las abejas? ¿Dónde viven? ¿Qué tipos hay? ¿Cómo fabrican la miel? ¡Nos ha gustado tanto que hasta hemos hecho una cata de miel para saborearla! Ver, tocar, oler, saborear ... Mmmm ....Estaba delicioooooosa

Después de unas semanas investigando el interesante mundo de las abejas  hemos continuando con otros bichitos: mariposas, mariquitas, garrapatas, bichos bola, tijeretas, hormigas, gusanos, lombrices, mantis religiosa, insectos palo, pulgones, orugas ... ¡Algunos de ellos los hemos encontrado paseando por nuestro cole!

Y hemos aprendido tantas cosas que se nos ha ocurrido la estupenda idea de hacer una exposición con todas las cosas que hemos descubierto.

La hemos preparado con mucha ilusión y hemos invitado a papá y a mamá  a visitarla. Nos hemos convertido en sus guías y hemos disfrutado mucho de este ratito en familia visitando "Expobichos"

¡Nos ha encantado este proyecto y nos lo hemos pasado genial!

Blogs de Profesores

Calendario

Proyectos

Racima

Racima, plataforma integral educativa

AMPA Villapatro

Logo ampa Villapatro

Proyecto Explora