Riojanitos y riojanitas 1º Trimestre 6º EP 2022/2023

Durante el primer trimestre, el alumnado va a trabajar el proyecto Riojanitos y riojanitas:

Para que nuestro alumnado fuese consciente de cuál era la temática del trimestre realizamos unas actividades a modo de gymkana con las que iban consiguiendo puntos.

Receta riojana

Donde debían construir la receta de las patatas con chorizo en inglés.

Bailar una jota

Al oír una música, tenían que coreografiarla. ¡Era una jota!

Empresas riojanas

Conseguir montar el puzle de nombre, logo y dedicación de varias empresas riojanas.

El Camino de Santiago por La Rioja

Crear el recorrido del Camino de Santiago francés al cruzar nuestra comunidad.

La robalvera

Construir la bandera de La Rioja.

Beber del porrón

Aprender a beber de porrón uno de los caldos de nuestra tierra, en este caso, mosto.

Premio grupal

En cada una de las postas iban ganando unos puntos que, finalmente, canjearon por una pulsera con la bandera de La Rioja y un fragmento de un puzle que montamos entre todos y todas. Aquí os dejamos el proceso.

Mural del proyecto

Para terminar nuestra actividad motivacional, completamos el mural sobre qué sé, qué me gustaría saber y cómo me gustaría aprenderlo. ¡Han salido cosas muy interesantes!

Producto final

Hemos finalizado nuestro proyecto en 6º llamado Riojanitos y riojanitas y, para ello, hemos jugado a un Trivial riojano que hemos ido haciendo en clase. Las temáticas del mismo han sido:

• Personajes ilustres de La Rioja.
  • Naturaleza, entorno y animales.
  • Gastronomía y productos.
  • Matemáticas y Lengua.
  • Ciencias e Inglés.
  • Mímica o dibujo.

Y nuestros equipos eran diferentes productos riojanos: uva, peras de Rincón de Soto, pimiento najerano, caparrón de Anguiano, nuez de Pedroso y cerezas de Albelda.

¡Nos lo hemos pasado genial y hemos demostrado todo lo aprendido!