De vuelta por España 2º Trimestre 6º EP 2022/2023

Durante el segundo trimestre, el alumnado va a trabajar el proyecto De vuelta por España:

Actividad de motivación

Para comenzar nuestro proyecto le repartimos a nuestro alumnado por grupos una bandera de una comunidad autónoma de nuestro país. Lo primero que tuvieron que hacer fue investigar qué les habíamos dado y una vez que lo descubrieron tenían que inventarse pistas, un poco complicadas, para que sus compañeros y compañeras descubriesen a qué comunidad autónoma se referían.

Una vez que pensaron las pistas, las pasaron a una presentación que, más tarde, expusieron al resto de compañeros/as que, a modo de bingo, tenían que adivinar.

Mural del proyecto

Para terminar nuestra actividad motivacional, completamos el mural sobre qué sé, qué me gustaría saber y cómo me gustaría aprenderlo. ¡Han salido cosas muy interesantes!

Producto final

Hemos finalizado nuestro proyecto en 6º llamado De vuelta por España y, para ello, nuestro alumnado ha organizado una feria de turismo durante los tres meses que ha durado el proyecto. Aquí os dejamos algunas imágenes de nuestro FituPatro. ¡Muchas gracias a quienes os pasasteis a disfrutar de esta actividad!

Comenzamos con la entrega de acreditaciones y fueron muchas las familias que se acercaron a visitar nuestra feria.

Después, inauguramos la feria y Paula, la directora del centro, cortó la banda inaugural.

A continuación, cada comunidad o ciudad autónoma abrió su stand al público. Aquí os dejamos algunas fotografías de esos momentos.

Para ver más fotografías del día, podéis acceder a este enlace.