Avisos y noticias generales

Escolarización 2020/2021 (última actualización 18.06.2020)

Queridas familias

Os informamos de varios aspectos importantes relativos a la escolarización para el próximo curso:

• Entre los días 18 y 26 de Junio.
  • Prioritariamente de forma telemática.
  • 17 de Junio oferta final de plazas escolares.

PRIORIDAD: ESCOLARIZACIÓN TELEMÁTICA

PINCHA AQUÍ Y ACCEDE DIRECTAMENTE

Ampliando la información anterior:

• El proceso  se celebrará entre los días 18 y 26 de Junio. Desde las 0.00 horas del día 18 de junio hasta el 26 de junio a las 14.00 horas.
  • Se hará de manera prioritariamente telemática y con opción a modalidad presencial en cumplimiento con los protocolos de higiene y seguridad sanitaria.
  • El día 17 se publicará la oferta final de plazas escolares y se llevará a cabo el sorteo público de las letras de desempate.

El proceso de escolarización en La Rioja introducirá este curso la novedad de la ventanilla única de escolarización telemática, alojada en la plataforma virtual Racima. Desde la Consejería de Educación y Cultura se ha desarrollado un modelo on line por el que el usuario simplemente deberá introducir los datos del DNI o NIE para tramitar el proceso y acceder a la documentación necesaria y subir los materiales requeridos. Los documentos deben subirse en formato pdf, jpg o jpeg.

La Consejería establecerá un servicio de cita previa para asesoramiento y apoyo para cumplimentar el proceso.

La ventanilla única telemática convivirá este curso con la modalidad presencial tradicional, en caso de que no fuera posible hacerlo de esta manera. Para ello, estas primeras semanas de la desescalada nos hemos adaptado a los protocolos y medidas necesarias de higiene y seguridad sanitaria.

SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Anexo II (Modelo de solicitud de admisión): en  Documento de Texto (word) Anexo II (896.5 KB)  (Imprimir tres copias: 1. Centro, 2. Comisión de escolarización y 3. Interesado) o en  Documento PDF Anexo II (120.4 KB) (6 páginas)

Junto con la solicitud se presentará la documentación que acredite fehacientemente que el alumno cumple los requisitos académicos y de edad, así como los criterios de admisión:

1. CON CARÁCTER GENERAL

a) Documento Nacional de Identidad o cualquier otro documento acreditativo de que el alumno reúne los requisitos de edad exigidos para la etapa y curso al que se pretende acceder.

b) Documento acreditativo de escolarización en el último curso (sólo para alumnado procedente de otras Comunidades).

d) Aquellos alumnos que optan a las plazas reservadas a alumnos con necesidad específica de apoyo educativo deberán presentar junto con la solicitud, informe del Servicio de Atención a la Diversidad, de la Inspección Técnica Educativa o de los Equipos de Atención Temprana, Equipos de Orientación, Orientador o Departamento de Orientación en el que se exprese motivadamente la posibilidad de optar a esa reserva.

2. CON CARÁCTER OPCIONAL A EFECTOS DE BAREMACIÓN

a) Certificación del centro en la que se especifiquen el nombre y apellidos de los hermanos del solicitante y el nivel educativo en el que se escolarizarán el curso siguiente. Para solicitarlo es necesario que nos llaméis por teléfono o lo solicitéis por RACIMA.

b) Certificación del director del centro docente en la que consten el nombre, apellidos y D.N.I. del padre, madre o tutores legales que trabajen en éste.

c) Certificación expedida por el Ayuntamiento u otro documento equivalente, que acredite el domicilio familiar e incluya a todos los miembros de la unidad familiar.

d) Certificado del lugar de trabajo o documento equivalente en el que se indique el domicilio laboral.

e) Autorización a la Administración Educativa para que pueda recabar de la Agencia Tributaria la información fiscal. En el mismo deben figurar todas las personas que componían la unidad familiar en el ejercicio anterior en dos años al año natural en que se presenta la solicitud. En el caso de que la Agencia Estatal Tributaria no suministre datos por cualquier razón, será el interesado el que presente la Certificación de la Agencia Tributaria correspondiente. Anexo III (Autorización a la Administración Educativa): en  Documento de Texto (word) Anexo III (693.1 KB)  o en  Documento PDF Anexo III (30.8 KB) (1 página)  .

f) Fotocopia del libro de familia o documento que acredite los miembros de la unidad familiar.

g) Certificado o informes emitidos por la Consejería competente en Servicios Sociales, por los órganos competentes de otras Comunidades Autónomas, o, anteriormente por el INSERSO, para demostrar la concurrencia de discapacidad del alumno, o de sus padres o tutores legales o hermanos.

i) Fotocopia del título o carné actualizado de Familia Numerosa.

j) Certificación que acredite la situación de acogimiento familiar del alumno o alumna.

k) Certificación de cumplir al menos, uno de los criterios aprobados por el Consejo Escolar. En nuestro caso, "poner Villa Patro en primer lugar" queda justificado por la propia solicitud.

CRITERIOS DE ADMISIÓN

La puntuación que se dará a cada apartado podéis verla en el siguiente enlace:

Criterios de admisión

CALENDARIO DE ESCOLARIZACIÓN

Podéis pinchar en este enlace para ver las fechas más importantes en el proceso de escolarización.

Calendario de escolarización

No obstante, os dejamos en enlace donde se publicará todo lo relativo al proceso de escolarización para el curso 2020/2021.

Escolarización. Gobierno de La Rioja