Avisos y noticias generales

Jornada de puertas abiertas 2021

Estimadas familias:

Ante el inminente proceso de escolarización para el curso 2021/20222 y dada la importancia que sabemos que tiene esta decisión, queremos ofreceros un espacio para explicaros el proyecto educativo de nuestro colegio.

Os recomendamos que visualicéis los archivos colgados en este artículo y que visitéis también la web del centro. Y para saber más del día a día del centro, podéis seguirnos también en las redes sociales.

Además, os invitamos a una reunión virtual que tendrá lugar:

- El lunes día 22 de Marzo a las 16:30 horas.

- El miércoles día 24 de Marzo a las 11:30 horas.

Para acceder a la reunión y por motivos de seguridad, tendréis que inscribiros en el siguiente formulario:

Prioridades y planteamientos educativos

A continuación exponemos las prioridades y planteamientos educativos que nos definen como centro y que se orientan hacia la consecución de la excelencia educativa:

• VALORAR la educación como un proceso integral que apunta al desarrollo de todas las dimensiones de la personalidad del niño/a. A su desarrollo social, físico, cognitivo y emocional.
  • CONCEBIR el aprendizaje como un proceso de construcción personal en el que el alumno/a desempeñe un papel activo, fomentando la curiosidad y la motivación.
  • GARANTIZAR una respuesta educativa inclusiva a todos los niños/as, poniendo el énfasis en las capacidades del alumnado y destacando que es el centro el que debe adaptarse y ofrecer los recursos necesarios.
  • GARANTIZAR la igualdad de género en la vida de la escuela.
  • EVIDENCIAR los nexos entre las diferentes áreas curriculares, incrementando la efectividad de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • VINCULAR el proceso educativo con la vida, haciendo explicita la relevancia y funcionalidad y utilidad de los aprendizajes.
  • CONCEBIR una comunidad educativa capaz de convivir de forma constructiva y de participar activamente en la vida de la escuela.
  • DESARROLLAR un pensamiento crítico comprometido con los valores sociales y cívicos que rigen nuestra comunidad.
  • CONCEBIR la evaluación como eje fundamental para conocer y mejorar los procesos y relaciones en todos los ámbitos de la comunidad educativa: académico, social y personal..

Líneas de actuación

Visita nuestro centro

Tiempo y forma de presentación

Una vez la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud publique las instrucciones de escolarización las colgaremos en la página web y os daremos las explicaciones oportunas en las reuniones virtuales.

Blogs de Profesores

Racima