Expediciones pedagógicas

La finalidad del proyecto se centra en generar un espacio de colaboración e intercambio de experiencias entre Centros Educativos, a través de la observación de la práctica de clase y la reflexión en torno a ella.

Curso 2021/2022

El curso 2021/2022 comenzamos teniendo una reunión grupal en el CEIP Villa Patro y, días más tardes, en el IES La Laboral. En estas reuniones pudimos hablar de las diferentes metodologías que usábamos en el aula, los retos educativos a los que nos enfrentábamos día a día y cómo podíamos colaborar entre nuestros centros.

Durante el mes de mayo, nuestras cotutoras de 5º y 6º de las áreas de inglés acudieron al IES La Laboral para ver impartir alguna clase del perfil bilingüe y, semanas más tarde, esas docentes acudieron a nuestro colegio para vernos.

Además, a final de mayo, el alumnado de 4°, 5° y 6° pudieron disfrutar de un concierto ofrecido por alumnado de 2º ESO del IES La Laboral. ¡Lo hicieron genial!


Finalmente, a mediados de junio unas exalumnas de nuestro centro, que este año cursan 1º de la ESO, han acudido para explicar a nuestro alumnado de 6º de Primaria cómo funcionan las clases en el instituto (con visión de discente) y resolver todas las dudas que les planteamos.

Curso 2022/2023

Este curso 2022/2023 queremos seguir haciendo actividades, entre las cuales, encontramos: 

  • Participar en el PIE Almazuela 2.0 del IES La Laboral.
  • Recibir una charla de seguridad en las redes (para 5º de Primaria).
  • Cotutoras de castellano y docentes nuevas, visionar una clase de secundaria y enseñar cómo trabajamos en nuestro centro.
  • Acudir al IES La Laboral el Día de Europa (9 de mayo) para realizar una gymkana.
  • Ver el APS que están llevando a cabo en el instituto categorizando todos los árboles de su patio.
  • Recibir la charla de alumnado de 1º de la ESO para que nuestros/as discentes de 6º de Primaria puedan resolver sus dudas.

Tras algunos cambios en el organigrama, estamos realizando ciertas actividades en colaboración con el IES La Laboral. 

A principios de febrero, algunos/as profesores acudieron a nuestras aulas para ver cómo trabajamos e intercambiar opiniones docentes.

Además, las tres docentes de castellano que participamos en el proyecto, fuimos también a La Laboral en esas mismas fechas.

Blogs de Profesores

Calendario

Proyectos

Racima

Racima, plataforma integral educativa

AMPA Villapatro

Logo ampa Villapatro

Proyecto Explora