VILLA PATRO CIRCUS, 3er trimestre, 1ºEP 2025/2026

En este último trimestre del curso, nuestros chicos de 1º de Educación Primaria van a trabajar el proyecto del circo. En él aprenderán los diferentes trabajos que se desarrollan allí, cómo es la vida en el circo y los materiales que se usan.  

 

 

ACTIVIDAD DE MOTIVACIÓN 

 

A la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, recibimos una visita de un payaso profesional que vino a explicarnos la historia del circo y cómo es su trabajo.  

 

 

 

MURAL DEL PROYECTO  

 

Una vez introducido el nuevo tema a trabajar, llevamos a cabo una lluvia de ideas sobre aquello que conocíamos sobre el circo, lo que queríamos aprender y cómo. Este fue el resultado: 

  

DESARROLLO DEL PROYECTO

 

Para aprender más sobre el circo, nuestros alumnos han realizado diferentes actividades, como lectura de cuentos:

 

 

Visualización de la película “Dumbo”:

 

 

Con su posterior debate de por qué no hay que usar animales en los circos.

Otra cosa que aprendimos sobre el circo es que las personas que trabajan en él viven en caravanas y viajan por todo el mundo. Al pasar tantas horas en la carretera, tienen que estar muy atentos a las normas de circulación vial. Nosotros hemos aprendido sobre las más importantes junto con las señales que más tenemos que tener en cuenta, (stop, semáforos, paso de cebra, prohibidos, señales de atención y de información). Y para aprender más sobre ello, hemos organizado una excursión al Parque Polo de Pamplona.

 

PRODUCTO FINAL

Además, los alumn@s de 1º de Educación Primaria, han podido convertirse en verdaderos artistas de circo preparando su propia actuación. A través de ella, han podido comprobar todo el trabajo que hay detrás de un espectáculo, preparación, ensayos, vestuario…

Y lo gratificante que es cuando se ven los resultados de todo el trabajo y tiempo invertido.

 

Blogs de Profesores

Proyectos

Racima

Racima, plataforma integral educativa

AMPA Villapatro

Logo ampa Villapatro

Proyecto Explora