Nuestro colegio aboga por una enseñanza bilingüe debido a los enormes beneficios que aporta, destacando entre ellos:
- La competencia lingüística: es el beneficio más evidente porque activa las redes del cerebro y permite que las personas tengan una mirada y un pensamiento más abierto.
- La competencia profesional: ya que las posibilidades profesionales se multiplican, al ser una cualidad que puede marcar la diferencia con otros candidatos a un puesto de trabajo.
- La competencia cognitiva: ser bilingüe es mucho más que hablar dos idiomas, ya que permite desarrollar las habilidades comunicativas y aporta flexibilidad mental.
- Las competencias culturales: un idioma también es cultura, y eso es precisamente lo que se adquiere junto con las competencias lingüísticas, derribando barreras culturales y mentales, y aportando una visión más amplia del mundo.
De esta manera, los alumnos tienen más exposición al idioma extranjero desde 1º de Infantil y les preparamos para desenvolverse de forma competente en el mundo que se van a encontrar el día de mañana, llevando a cabo un enfoque por competencias tal y como establece la LOMLOE.
Seguimos la misma línea de actuación desde 1º de Infantil hasta 6º de Primaria, centrándonos en el aprendizaje basado en proyectos, mediante el cual el alumno es el protagonista del aprendizaje y el que busca el conocimiento, dejando atrás el rol dominante por parte del maestro. Esto supone que partimos del interés de los alumnos, pero siguiendo siempre el currículo vigente, sin utilizar los libros de texto salvo como material secundario o de refuerzo. Este tipo de enseñanza requiere de la participación y coordinación total de todo el profesorado que imparte clase en cada nivel, ya que se aúnan los contenidos de cada área dependiendo del proyecto a desarrollar. Esta globalización de áreas permite que los alumnos integren y relacionen mejor los contenidos a aprender, contribuyendo de esta manera al aprendizaje significativo, tal y como afirma el psicólogo y pedagogo David Ausubel.