Noticias segundo ciclo

El alumnado de 3º de EP ha recibido la visita ARPA Rioja quienes nos han explicado qué es el autismo y cuáles son sus debilidades y fortalezas. Ha sido una charla muy enriquecedora ya que conocer las diferencias nos ayuda a comprenderlas y aceptarlas. También, nos han presentado un proyecto de dinamización turística “TurisTEA”. Se trata de una guía turística para conocer Logroño de forma divertida a través de unas yincanas diseñadas por personas con trastorno del espectro autista (TEA).

El pasado lunes 27 de noviembre, los alumnos/as de 4º hicimos un desayuno saludable con Aceite de La Rioja. Nos explicaron cómo se elabora el aceite, para qué se utiliza y las propiedades saludables de este producto que luego probamos con pan.

El pasado 18 de octubre, en 4º de Primaria, aprendimos un montón sobre inclusión. Después, nos pusimos en la piel de las personas con diferentes capacidades. ¡Qué importante es saber para entender!

El pasado 2 de mayo el alumnado de 4° de Primaria preparó estas saludables y deliciosas tostadas. ¡Estaban riquísimas!

El alumnado de 3º estuvo el pasado 30 de marzo buscando huevos de Pascua por el patio del colegio.

La semana pasada, los alumnos de 3º y 4º han recibido la visita de unos robots que viven en la @unirioja  gracias a Enrique. Hemos visto qué son los robots, cómo se construyen y cómo se programan. ¡Lo hemos pasado genial!

Comenzamos la Semana de Sensibilización de la Discapacidad con la participación de ARPA que han venido a contar a nuestros alumnos de 4° de Primaria cosas muy interesantes sobre su asociación y sobre cómo son y sienten las cosas ellos.

Durante esta semana el alumnado de 3º ha realizado un proyecto interdisciplinar entre Natural Science (donde han repasado los materiales como el plástico, cartón, tijeras, etc.), Arts and Crafts y Educación Física para crear unos ringos y así poder utilizarlos en EF, en la unidad de lanzamientos que se está llevando a cabo. Para ello nos hemos ayudado del vídeo de @ef_material_autoconstruido de Antonio Méndez-Giménez, material que ya está listo para usarse, ¡todo un éxito!

Blogs de Profesores

Racima