Noticias infantil

La última semana de diciembre, toda la etapa de infantil hemos estado de excursión en Logroño. Hemos podido disfrutar del ambiente navideño de la ciudad, del Belén Monumental del Ayuntamiento, de cuentacuentos en la biblioteca Rafael Acona y Santos Ochoa, de la visita al mercado de El Corregidor y, el alumnado de 4 años, ha alegrado el día a las personas de la Residencia de las Hermanitas de los ancianos/as desaparecidos/as con un bonito repertorio de villancicos. ¡Nos lo hemos pasado fenomenal!

El viernes 15 de diciembre celebramos el día del "Ugly sweater". Nuestras familias nos ayudaron a hacer estos jerséis tan originales. Con ellos, aprovechamos para trabajar y repasar el vocabulario "Christmas" además de cantar un montón de villancicos.

En Infantil hemos celebrado Día Mundial de los Derechos de la Infancia haciendo un gran árbol con todas nuestras manos con el objetivo de que quede reflejado nuestro mensaje: “Los niños y las niñas tenemos Derechos y necesitamos que los adultos nos ayuden a que se respeten en todas las partes del mundo”.

En noviembre, en Infantil, dimos comienzo a los talleres internivelares de este curso: cocina, sensorial, arte, música, experimentación y danza. Alumnado, profesorado y familias participamos juntos/as de esta actividad y lo pasamos fenomenal.

¡El viernes 3 de noviembre celebramos el Día de la Castañada! En Infantil lo pasamos fenomenal con el cuentacuentos de Esther "La Castañera" y gracias al AMPA disfrutamos de unas deliciosas castañas calentitas en la hora del almuerzo. ¡Estaban riquísimas!

Los alumnos/as de 3° de infantil recibimos a Teresa y Piluca que nos han mostrado el día a día de personas con distintas discapacidades. Gracias a ellas hemos aprendido la importancia de respetar y ponernos en el lugar de personas con distintas características y necesidades.

El pasado viernes 29 de septiembre, en Infantil lo pasamos fenomenal con el pisado de uva y una degustación de mosto. ¡Toda una tradición en nuestro cole!

En infantil  hemos ido de excursión a Lardero y nos lo hemos pasado fenomenal jugando en el parque. En algunos cursos hemos hecho un juego para descubrir puntos de interés en el pueblo y el alumnado de 5 años hemos estado con Manuel, el Alcalde, e Isabel para entregarles una carta en la que les pedimos que nos ayuden a que el barrio de Villa Patro sea un poquito más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. ¡Nos lo hemos pasado fenomenal!

El pasado viernes 17 de marzo, celebramos el día de Saint Patrick. Nos convertimos en Leprechauns y por supuesto, buscamos las monedas al final del arcoíris.

Aquí os dejamos algunas propuestas de almuerzos saludables que han elaborado nuestras maestras de Educación Infantil, aunque también nos puede servir para Educación Primaria.