Durante el segundo trimestre, vamos a llevar a cabo un Aprendizaje Servicio denominado Fuimos, somos y seremos:
- CIENCIAS NATURALES
- Órganos, sistemas y aparatos.
- Hábitos de vida saludables y técnicas de primeros auxilios
- La célula
- Virus y bacterias.
- CIENCIAS SOCIALES
- Siglo XIX y XX
- LENGUA Y MATEMÁTICAS
- Las matemáticas se trabajarán con el análisis de estadísticas, gráficas, datos, números. Calculo y creación de gráficos, como el registro de las temperaturas cada mañana, por ejemplo. A través de encuestas para formar tablas estadísticas. Aumentos porcentuales para el análisis de parámetros como emisiones, etc.
- Lengua castellana y literatura se trabajará con la lectura de informes de carácter científico, noticas, creación de informes en varios formatos, incluido el digital. Debates y presentación de hipótesis, resultados, contraste de información. Redacción y envío de emails para contactar con asociaciones o responsabilidades de la localidad con las que se contactará para poner solución a los problemas detectados.
- Desde LCRM, por su vinculación con las dos asignaturas anteriores, se trabajará el proyecto con las mismas actividades que en las asignaturas anteriores.
- VALORES
- La iniciativa.
- El emprendimiento.
- La autorespuesta a los desafíos.
- La responsabilidad. La toma de decisiones personal meditada. El sentido del compromiso respeto a uno mismo y a los demás.
- La empatía. La inteligencia interpersonal. El altruismo
- Los primeros auxilios.
- La interdependencia y la cooperación. La interdependencia positiva. Las conductas solidarias. La aceptación incondicional del otro. La resolución de problemas en colaboración. Compensación de carencias de los demás.
- INGLÉS
- Expresión del tiempo: pasado (simple past).
- Expresión de comparación (as Adj. as; smaller (than); the biggest).
- Expresión de la modalidad: capacidad (can); posibilidad (may), necesidad (must; need); obligación (have (got) to; imperative); permiso (can; may).
- Expresión del espacio: (prepositions and adverbs of location, position, distance, motion, direction, origin and arrangement).
- Expresión del tiempo: quarter past five, half an hour, summer, tomorrow morning, before, after, at the same time.
- VOCABULARIO: Ampliación del léxico ya conocido e introducción de léxico nuevo sobre las horas; tipos de viviendas y mobiliario; actividades domésticas, la ciudad, el comercio y el dinero; las profesiones y las personas que trabajan en nuestro entorno cercano. Reconocimiento de expresiones utilizadas en las diferentes festividades: Easter.
- PLÁSTICA
- La imagen fija: la fotografía digital
- Escalas.
- La imagen digital: retoque de imágenes.
- Los videojuegos: historia, géneros, herramienta didáctica
- EDUCACIÓN FÍSICA
- Técnica y táctica de deportes colectivos: baloncesto.
- Expresión corporal: coreografía con esgrima.
- Técnica y táctica de juegos y deportes de red.
- Juegos y deportes alternativos: frisbee.
- Origen de los juegos y los deportes.
- MÚSICA
- Elementos musicales. Terminología básica.
- Producciones musicales en los medios audiovisuales y en las tecnologías de la información y la comunicación.
- La coreografía en el baile moderno.
- Lenguaje musical
- Música contemporánea: instrumentos acústicos y electrónicos. Agrupaciones instrumentales







