Avisos y noticias generales

11Febrero - Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, hoy 11 de febrero en el CEIP Villa Patro hemos tenido una serie de actos para conmemorar este día tan especial.

En tercero de infantil hemos tenido una visita muy especial, Ángela Casado. Trabaja en la Universidad de La Rioja, en el departamento de Matemáticas y Computación, y además de hablarnos de un montón de científicas e inventoras que ha habido a lo largo de la historia, nos ha explicado en qué consiste su trabajo: Inteligencia artificial. Ha sido muy interesante y además, nos hemos convertido en científicos/as experimentando en clase. ¡Gracias Ángela!

En segundo de primaria hemos contado con Ester Jimenez, una química-bióloga que trabaja en la Universidad de La Rioja, investigando un tratamiento contra el cáncer. Nos ha mostrado distintos inventos y descubrimientos, nos ha explicado quiénes son los científicos/as y para qué sirve su trabajo en nuestra sociedad. Finalmente, nos ha mostrado un experimento. ¡Nos lo hemos pasado genial! ¡Gracias Ester!

Además, llevamos unos días elaborando en las aulas unos carteles sobre distintas científicas con el fin de realizar una exposición en el hall del centro. Hoy, hemos visitado esta exposición y hemos conocido quiénes son y qué han realizado.

Si queréis saber más del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, podéis investigar más en esta web. Podréis encontrar actividades, charlas, etc.

Además, si queréis ver más imágenes de la celebración de este día en el cole, podéis pulsar aquí.

Blogs de Profesores

Racima