Noticias tercer ciclo

Excursión a Logroño 6º 22-23

Excursión a Logroño 6º 22-23

El pasado 19 de septiembre, nuestro alumnado de 6º acudió de excursión a Logroño como parte del proyecto que están llevando a cabo en clase "Riojanitos y riojanitas". 

En primer lugar acudieron a las bodegas Franco Españolas donde les explicaron el proceso que siguen para transformar la uva en vino, viendo las diferentes salas donde se van produciendo los diferentes procesos químicos, como la fermentación. Igualmente vieron las salas de barricas y pudieron degustar un mosto.

Seguidamente, recorrimos parte del casco histórico de nuestra ciudad pasando por la Calle Portales, el antiguo edificio de Correos, el Museo de La Rioja, el lugar donde antiguamente estaba la Inquisición, la portada de la Iglesia de Santiago, la Plaza de la Oca y muchos otros lugares que nos sirvieron para conocer un poco más sobre la historia de la capital riojana.

  

Finalmente, entramos al Cubo del Revellín para ver qué ocurrió en Logroño aquel 1521 durante el sitio de los franceses. 

Para ver más fotografías sobre la excursión pulsad aquí.

Blogs de Profesores

Proyectos

Racima

Racima, plataforma integral educativa

AMPA Villapatro

Logo ampa Villapatro

Proyecto Explora