Noticias tercer ciclo

Parlamento y Cubo del Rebellín

El pasado miércoles, 18 de diciembre, los alumnos de 5º y 6º de Primaria fuimos de excursión a Logroño.

Recorrimos el casco histórico de la capital riojana, pasando por el Espolón, la plaza de la Oca y la iglesia de Santiago, haciendo así un tramo del Camino de Santiago.

Después, entramos al Parlamento de La Rioja donde nos hicieron un precioso recorrido histórico a través de los usos que había tenido el edificio: monasterio, hospital militar, fábrica de tabacos y Parlamento de La Rioja. Igualmente, pudimos entrar al hemiciclo y representar un día a día de los políticos de nuestra comunidad.

Parlamento, paseo y Cubo del Rebellín

Finalmente, pudimos acceder al Cubo del Rebellín donde nos narraron una de las etapas más importantes para los logroñeses: la resistencia a los franceses en 1521. Si queréis saber más, todos los 11 de junio se celebra en Logroño la fiesta de San Bernabé para recordar este hecho histórico, se engalanan las calles con motivos medievales y voluntarios representan lo que pudo ocurrir durante esos días.

Todos los alumnos pudieron entender mejor para qué sirve el Parlamento de La Rioja y adentrarse un poco en el pasado de la capital riojana.

Imágenes de la excursión