Durante el tercer trimestre, el alumnado va a trabajar el proyecto Around Europe:

Actividad de motivación

Para comenzar nuestro proyecto hicimos grupos heterogéneos e internivel entre 5º y 6º de Primaria, ya que compartimos temática de proyecto. A cada grupo le asignamos una estrella con un año y debían repartirse por diferentes estancias del centro para buscar el o la representante español/a en el festival de Eurovision el año que marcaba su estrella. Tuvieron media hora para organizar la actuación que luego mostrarían al resto de compañeros/as con baile y karaoke.

Aquí os dejamos el vídeo recopilatorio de EuroPatroVision.

Al día siguiente, llegaron a clase y se encontraron unas piezas de un puzle que tenían que montar, para descubrir que era un mapa de Europa. De esa forma terminaron de descubrir la temática del proyecto.

Mural del proyecto

Para terminar nuestra actividad motivacional, completamos el mural sobre qué sé, qué me gustaría saber y cómo me gustaría aprenderlo. ¡Han salido cosas muy interesantes!

Durante el segundo trimestre, el alumnado va a trabajar el proyecto De vuelta por España:

Actividad de motivación

Para comenzar nuestro proyecto le repartimos a nuestro alumnado por grupos una bandera de una comunidad autónoma de nuestro país. Lo primero que tuvieron que hacer fue investigar qué les habíamos dado y una vez que lo descubrieron tenían que inventarse pistas, un poco complicadas, para que sus compañeros y compañeras descubriesen a qué comunidad autónoma se referían.

Una vez que pensaron las pistas, las pasaron a una presentación que, más tarde, expusieron al resto de compañeros/as que, a modo de bingo, tenían que adivinar.

Mural del proyecto

Para terminar nuestra actividad motivacional, completamos el mural sobre qué sé, qué me gustaría saber y cómo me gustaría aprenderlo. ¡Han salido cosas muy interesantes!

Producto final

Hemos finalizado nuestro proyecto en 6º llamado De vuelta por España y, para ello, nuestro alumnado ha organizado una feria de turismo durante los tres meses que ha durado el proyecto. Aquí os dejamos algunas imágenes de nuestro FituPatro. ¡Muchas gracias a quienes os pasasteis a disfrutar de esta actividad!

Comenzamos con la entrega de acreditaciones y fueron muchas las familias que se acercaron a visitar nuestra feria.

Después, inauguramos la feria y Paula, la directora del centro, cortó la banda inaugural.

A continuación, cada comunidad o ciudad autónoma abrió su stand al público. Aquí os dejamos algunas fotografías de esos momentos.

Para ver más fotografías del día, podéis acceder a este enlace.

Durante el primer trimestre, el alumnado va a trabajar el proyecto Riojanitos y riojanitas:

Para que nuestro alumnado fuese consciente de cuál era la temática del trimestre realizamos unas actividades a modo de gymkana con las que iban consiguiendo puntos.

Receta riojana

Donde debían construir la receta de las patatas con chorizo en inglés.

Bailar una jota

Al oír una música, tenían que coreografiarla. ¡Era una jota!

Empresas riojanas

Conseguir montar el puzle de nombre, logo y dedicación de varias empresas riojanas.

El Camino de Santiago por La Rioja

Crear el recorrido del Camino de Santiago francés al cruzar nuestra comunidad.

La robalvera

Construir la bandera de La Rioja.

Beber del porrón

Aprender a beber de porrón uno de los caldos de nuestra tierra, en este caso, mosto.

 

Premio grupal

En cada una de las postas iban ganando unos puntos que, finalmente, canjearon por una pulsera con la bandera de La Rioja y un fragmento de un puzle que montamos entre todos y todas. Aquí os dejamos el proceso.

  

Mural del proyecto

Para terminar nuestra actividad motivacional, completamos el mural sobre qué sé, qué me gustaría saber y cómo me gustaría aprenderlo. ¡Han salido cosas muy interesantes!

 

Producto final

Hemos finalizado nuestro proyecto en 6º llamado Riojanitos y riojanitas y, para ello, hemos jugado a un Trivial riojano que hemos ido haciendo en clase. Las temáticas del mismo han sido:

  • Personajes ilustres de La Rioja.
  • Naturaleza, entorno y animales.
  • Gastronomía y productos.
  • Matemáticas y Lengua.
  • Ciencias e Inglés.
  • Mímica o dibujo.

Y nuestros equipos eran diferentes productos riojanos: uva, peras de Rincón de Soto, pimiento najerano, caparrón de Anguiano, nuez de Pedroso y cerezas de Albelda.

¡Nos lo hemos pasado genial y hemos demostrado todo lo aprendido!

Blogs de Profesores

Calendario

Proyectos

Racima

Racima, plataforma integral educativa

AMPA Villapatro

Logo ampa Villapatro

Proyecto Explora